Ministerio chino exige práctica normal de enseñanza en escuelas reabiertas

Publicado en: Español el 21/08/2020

(Xinhua) — El Ministerio de Educación de China ha exigido esfuerzos de todas las partes para reanudar la práctica normal de la enseñanza en las escuelas y universidades con medidas antiepidémicas efectivas.

Una circular emitida por la oficina del grupo dirigente para la respuesta a la COVID-19 del ministerio, pidió a las autoridades locales de educación y a los colegios y universidades hacer planes para prepararse de cara a la reapertura de los centros educativos en el venidero semestre de otoño.

Estos planes tienen que tener en cuenta las situaciones antiepidémicas locales y las condiciones reales de las escuelas, según el documento, que agrega que las facultades deben hacer preparativos para la reapertura de las escuelas y tomar medidas adecuadas de supervisión sanitaria para profesores y alumnos.

La circular también exige una revisión de todos los tipos de riesgos para la seguridad en los campus.

Las medidas antiepidémicas deben ser aplicadas de una manera científica y orientada, indica el texto, que pide un sistema coordinado entre las escuelas y las autoridades locales de salud para el control epidémico.

Las escuelas deben tener planes de contingencia y reservas de materiales para posibles casos de emergencia, y también deben mantener registros de cada estudiante respecto de sus rutas de regreso, según el documento.

Las medidas de control epidémico en algunos lugares clave, como aulas, comedores, dormitorios y laboratorios, deben ser reforzadas, y la información relacionada con la epidemia debe ser registrada cada día incluso si no hay casos relevantes, de acuerdo con la circular.

El documento también pide las escuelas fortalecer sus capacidades para tratar posibles emergencias con personal pertinente capacitado.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017