Xi destaca desarrollo sano, papel positivo del capital en China

Publicado en: Español el 02/05/2022

(Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), llamó el viernes a hacer esfuerzos para regular y orientar un desarrollo sano del capital en China de acuerdo con la ley y hacer uso del papel positivo del capital como un importante factor de producción.

Xi hizo estas observaciones al presidir una sesión de estudio colectivo del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El capital es un importante factor de producción en la economía de mercado socialista, dijo Xi, y agregó que regular y guiar el desarrollo del capital en la economía de mercado socialista no es solamente un problema económico primordial, sino también un problema político importante, y no sólo una cuestión importante de la práctica, sino también una de importancia teórica.

Está relacionado con la adhesión al sistema económico básico socialista, la política nacional básica de reforma y apertura, el desarrollo de alta calidad y la prosperidad común, y la seguridad nacional y la estabilidad social, señaló Xi.

China tiene actualmente varios formas de capital, incluido capital estatal, capital colectivo, capital privado, capital extranjero y capital mixto, subrayó Xi. Este capital tiene un creciente significado en escala y muestra un acelerado ritmo de operación, con formas de propiedad más diversificadas y la entrada de una gran cantidad de capital internacional al mercado, señaló Xi.

Xi subrayó la investigación teórica sobre el capital bajo las nuevas condiciones, indicando que regular y guiar el sano desarrollo del capital bajo el sistema socialista es un importante problema teórico y práctico por estudiar.

Es necesario entender todo tipo de formas de capital y sus funciones en el país desde una perspectiva histórica, de desarrollo y dialéctica, mencionó Xi.

Pidió prestar atención a la inclusividad en el desarrollo económico y la justicia en la distribución primaria, y garantizar que el capital pueda lograr proliferarción y desarrollo al participar en la distribución social. Deben hacerse esfuerzos para enfocarse más en la salvaguardia del sistema de distribución en el cual la distribución según el trabajo sea el pilar, dijo Xi.

China decididamente buscará la prosperidad común para todos, subrayó Xi.

Hizo hincapié en la necesidad de profundizar la reforma del mercado de capital, mejorar la protección de los derechos de propiedad y promover a fondo la implementación de políticas para la competencia leal.

China debe atraer más capital internacional para que inviertan e inicien negocios en el país con un entorno de mercado de alta calidad, mencionó Xi, y añadió que los esfuerzos también deben apoyar y alentar al capital y a las empresas de China para internacionalizarse.

Xi enfatizó los esfuerzos para regular y guiar el desarrollo de capital, que incluye el mejoramiento del sistema legal para el desarrollo de capital, la optimización del sistema de acceso al mercado, y el combate, de acuerdo con la ley, contra monopolios y competencia desleal, como el abuso del dominio de mercado.

También hizo hincapié en la eficacia de la gobernanza de capital, especialmente la capacidad de detectar riesgos y resolverlos en ámbitos y sectores prioritarios que puedan generar riesgos sistémicos.

En la lucha contra la corrupción en el terreno del capital, Xi pidió esfuerzos para acabar con los comportamientos que buscan obtener ganancias con base en el poder, e investigar y sancionar los comportamientos corruptos que puede haber detrás de los monopolios de plataforma y la expansión desordenada de capital.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017