Xi Jinping: «La seguridad regional no puede garantizarse reforzando las alianzas militares»

Publicado en: Español el 09/04/2022

(RT) — El presidente chino indicó que su país está dispuesto a trabajar con Filipinas y otros países de la región para adherirse al concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible.

Los actuales acontecimientos internacionales han demostrado que la seguridad regional no puede garantizarse reforzando las alianzas militares, indicó este viernes el presidente chino, Xi Jinping en una llamada telefónica con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte.

«El desarrollo de la situación internacional actual ha demostrado una vez más que la seguridad regional no puede lograrse mediante el fortalecimiento de las alianzas militares», dijo el mandatario chino, citado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

Xi también señaló que China está dispuesta a trabajar junto con Filipinas y los países de la región para «adherirse firmemente un concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible», con el fin de «proteger» la paz y la estabilidad en la región.

Por su parte, Duterte indicó que Manila trabajará con Pekín para «fortalecer la amistad y la cooperación, promoviendo las relaciones bilaterales». También destacó que Filipinas está dispuesta a cooperar con la parte china para resolver adecuadamente la cuestión del mar de China Meridional y dar un «ejemplo de resolución pacífica» de disputas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017