China insta a EEUU a detener «represión irrazonable» contra empresas chinas

Publicado en: Español el 18/03/2022

(Xinhua) — China instó a Estados Unidos a detener inmediatamente su represión irrazonable contra empresas chinas y prometió adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas nacionales.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa hoy jueves en respuesta a las preguntas sobre la revocación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos de la autorización a la empresa Pacific Networks Corp. de China y a la filial completamente de su propiedad ComNet (USA) LLC para ofrecer servicios de telecomunicaciones en el país.

Anteriormente, la parte estadounidense despojó a otros dos operadores de telecomunicaciones chinos, China Unicom Americas y China Telecom Americas, del permiso para ofrecer esos servicios en el país.

«Estados Unidos ha seguido generalizando el concepto de seguridad nacional y ha abusado del poder del Estado para reprimir maliciosamente a las empresas de telecomunicaciones chinas en ausencia de hechos», dijo Gao.

El vocero señaló que esas medidas violan los principios de no discriminación y de competencia leal, socavan las normas económicas y comerciales internacionales y perturban el orden normal del mercado.

Gao instó a Estados Unidos a dejar de politizar las cuestiones comerciales y económicas y a proporcionar un entorno de mercado justo y estable para las empresas de todo el mundo, incluidas las chinas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017