Primer ministro chino subraya necesidad de garantizar medios de vida de población

Publicado en: Español el 29/01/2022

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, hizo énfasis en la necesidad de consolidar los resultados de la labor de alivio de la pobreza y de coordinar la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo económico y social.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió trabajo práctico para mejorar el bienestar de la población durante su visita a Jinchang y Wuwei, en la provincia noroccidental china de Gansu de jueves a viernes.

Li visitó varios puestos del mercado y un restaurante para enterarse del suministro, las ventas y los precios de los productos para las fiestas en el mercado de Jinsanjiao en la ciudad de Jinchang.

«China tiene un gran número de empresas micro, pequeñas y medianas y negocios gestionados de forma individual, lo cual se vincula directamente con el empleo y sostiene los medios de vida de innumerables familias», dijo Li.

El país está considerando la posibilidad de aumentar las políticas de recorte de impuestos y tarifas, señaló Li, e instó a los gobiernos locales a elaborar planes para otros recortes de tarifas.

En el distrito de Minqin de la ciudad de Wuwei, Li dijo que el control y la gestión de la desertificación es un asunto importante para mejorar el entorno ecológico y el entorno de la vida local, los cuales seguirán recibiendo apoyo e inversiones de China.

Se deben realizar esfuerzos para garantizar el suministro de medicamentos para enfermedades raras y aumentar la ayuda para las familias necesitadas, indicó Li cuando se encontraba en la casa de un habitante de la aldea de Huajian, y añadió que el país también está analizando la posibilidad de otorgar más subsidios a los suministros agrícolas para apoyar la agricultura de primavera.

Durante la visita a una empresa de metales no ferrosos, Li pidió esfuerzos para estabilizar la producción e incrementar la productividad, reforzar la coordinación entre las empresas grandes, medianas y pequeñas de la cadena industrial y contribuir más a estabilizar los suministros y los precios de los productos básicos a granel.

Li instó a la empresa a aprovechar plenamente las políticas fiscales preferenciales para ampliar la inversión en investigación y desarrollo, y desarrollar más materiales clave y productos altamente procesados.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017