Xi promete una mayor aportación de China a la paz mundial

Publicado en: Español el 29/01/2022

(Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a las fuerzas chinas de mantenimiento de la paz a desempeñar un papel más amplio en la defensa de la paz mundial, durante una inspección realizada el viernes al Comando del Teatro de Operaciones del Centro del Ejército Popular de Liberación (EPL).

En una conversación por enlace de video con elementos de las fuerzas chinas de mantenimiento de la paz desplegados en el extranjero, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, les pidió además reforzar las precauciones de seguridad y establecer medidas de prevención y control de la COVID-19 en medio de circunstancias complicadas.

Xi entendió una felicitación con motivo de la Fiesta de Primavera a los comandos y combatientes del EPL, los oficiales y soldados de la Fuerza de Policía Armada Popular, el personal civil despegado en el ejército, y los miembros de la milicia y de las unidades del servicio de reserva.

Tras reconocer los logros alcanzados por el Comando del Teatro de Operaciones del Centro, Xi hizo énfasis en que todas las misiones deben concluirse con excelencia y en que se debe avanzar en el desarrollo del Comando y las preparaciones para el combate.

Luego de señalar que la Fiesta de Primavera y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing están a la vuelta de la esquina, Xi hizo un llamado a todas las fuerzas armadas para que estén listas y salvaguarden la seguridad nacional y la estabilidad social.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017