Politización de derechos humanos en EEUU erosiona fundamentos de gobernanza de derechos humanos, según informe

Publicado en: Español el 27/12/2021

(Xinhua) — Un informe publicado hoy lunes reveló que Estados Unidos ha recurrido descaradamente a la politización de los derechos humanos para mantener sus intereses políticos y su hegemonía global.

Publicado por la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China, el informe señala que los comportamientos de Estados Unidos han erosionado seriamente los fundamentos que subyacen a la gobernanza global de los derechos humanos, han amenazado gravemente el desarrollo internacional de la causa de los derechos humanos, y han producido consecuencias escandalosamente destructivas.

Los medios empleados por el país incluyen la adopción de un doble rasero selectivo y la imposición de coerción unilateral, según el informe.

Analizó el proceso histórico de la politización de los derechos humanos en Estados Unidos, así como su razón y manifestaciones profundamente arraigadas.

La trayectoria histórica de la actitud de Estados Unidos hacia los derechos humanos indica que siempre ha visto los derechos humanos como una herramienta para la lucha política, tanto cuando despreció y rechazó el tema en una etapa temprana como cuando empuñó la batuta de los derechos humanos más tarde, señaló el documento.

«Su actitud depende de hasta qué punto los derechos humanos pueden servir a su estrategia política», según el informe.

Las desastrosas consecuencias de la politización estadounidense de los derechos humanos han hecho que la gente se dé cuenta, cada vez más profundamente, de que la no politización de los derechos humanos es la base y condición previa para una gobernanza global fluida de los derechos humanos y que prevenir y frenar la politización de los derechos humanos es una garantía importante para promover el sólido desarrollo de la causa internacional de los derechos humanos, destacó el informe.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017