«Cumbre por democracia» sólo sirve a intereses propios de EEUU, dice portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 10/12/2021

(Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino condenó a la «cumbre por la democracia» propuesta por Estados Unidos y dijo que no tiene nada que ver con la justicia o la democracia internacionales, sino que se trata de servir a los propios beneficios egoístas de Estados Unidos y de mantener su hegemonía.

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones este jueves en una conferencia de prensa diaria cuando se le preguntó sobre los reportes de que Estados Unidos está buscando consenso entre los países participantes en la «cumbre» sobre la «Alianza para el Futuro de Internet».

«Éste es otro ejemplo de cómo Estados Unidos está politizando, instrumentalizando y utilizando a la democracia como arma», añadió el portavoz.

Wang indicó que la propuesta «Alianza» muestra una vez más que Estados Unidos está dividiendo internet, buscando el monopolio tecnológico y la hegemonía cibernética, y suprimiendo el desarrollo científico y tecnológico de otros países.

«Estados Unidos intenta imponer sus estándares a otros y restringir o quitar el derecho a elegir de forma independiente a los socios de cooperación y a desarrollar internet por parte de los países, especialmente los países en desarrollo, lo que les impide disfrutar de los dividendos de la economía digital y del progreso tecnológico», añadió Wang.

Estados Unidos habla continuamente de construir una internet «abierta», pero lo único que hace en realidad es crear confrontación y dividir internet, añadió.

El impulso de la llamada «Alianza» es un intento de sembrar un sesgo ideológico y una mentalidad de suma cero en las cadenas de suministro, industriales y de información de internet, dijo Wang, quien añadió que eso distorsionará gravemente el mercado.

«Estados Unidos lo hace con la esperanza de obtener una ventaja en la competencia de forma injusta y desleal. Esto contraviene el espíritu de paz, seguridad, apertura y cooperación en internet», dijo Wang.

Subrayó que el futuro de internet no debe ni puede ser manipulado por unos cuantos países.

«China se opone a la politización de la cooperación científica y tecnológica basada en la ideología y a través de acuerdos exclusivos, ya que obstaculizan los esfuerzos para abordar el desafío compartido y buscar el desarrollo común. Esas acciones sólo socavarán la innovación científica y tecnológica», agregó el portavoz.

«La manipulación política de Estados Unidos en nombre de la democracia sólo enfrentará una amplia oposición en la comunidad internacional», añadió.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017