Canciller chino pide esfuerzos para rechazar mentalidad de Guerra Fría y defender verdadera democracia

Publicado en: Español el 04/12/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, entabló el viernes por la noche una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, durante la cual explicó la posición de China con respecto a la llamada «Cumbre para la Democracia» que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Lo que Estados Unidos pretende no es la democracia, sino la hegemonía, indicó Wang, quien agregó que el país está buscando defender su posición dominante en el mundo en nombre de la democracia.

Estados Unidos, continuó, está tratando de interferir en los asuntos internos de otros países con la bandera de la democracia, está abusando de los valores democráticos y generando divisiones en el mundo.

Muchos países consideran que Estados Unidos ni se encuentra en posición de establecer pruebas y estándares para los demás ni tiene derecho a pedir a otros que sólo sigan su camino de democracia, dijo el diplomático chino.

Wang enfatizó que si se debe discutir sobre democracia, esto debe hacerse en la plataforma de Naciones Unidas con un espíritu de respeto mutuo y sobre la base de la igualdad.

China tiene plena confianza en su camino y proceso democráticos, dijo, y observó que la democracia socialista con peculiaridades chinas es la democracia popular en todo el proceso, la cual se ha ganado la aprobación y el apoyo amplios del pueblo chino.

China, afirmó Wang, está dispuesta a realizar intercambios plenos con otros países sobre democracia y derechos humanos de manera abierta e inclusiva, y a promover conjuntamente la causa de la democracia y de los derechos humanos en todo el mundo.

China también está lista para trabajar con todas las partes para defender la justicia, rechazar la mentalidad de la Guerra Fría, salvaguardar y desarrollar la verdadera democracia, y defender seriamente los derechos e intereses legítimos y legales de los países en desarrollo, agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017