Castigar a secesionistas taiwaneses implica obligación de defender soberanía, seguridad e intereses de desarrollo del país: portavoz

Publicado en: Español el 10/11/2021

(Xinhua) — Una vocera de la parte continental de China afirmó hoy miércoles que castigar a los secesionistas intransigentes partidarios de la «independencia de Taiwan» de acuerdo con la ley es la obligación de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

También es necesario asegurar el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwan, dijo Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), al responder a una pregunta de la prensa sobre las medidas punitivas aplicadas recientemente contra los secesionistas taiwaneses.

Taiwan es una parte inalienable de China, dijo Zhu, y añadió que la introducción de medidas punitivas contra los secesionistas intransigentes de la «independencia de Taiwan» tiene sustento legal.

«Tenemos cero tolerancia hacia los actos que desafían flagrantemente la soberanía nacional y la integridad territorial, y castigaremos de acuerdo con la ley a los secesionistas intransigentes que buscan la ‘independencia de Taiwan'», dijo Zhu.

Los separatistas intransigentes taiwaneses serán considerados penalmente responsables de manera permanente, agregó.

Zhu sostuvo que la parte continental de China vigilará de cerca la situación en la isla y combatirá resueltamente cualquier forma de actividades secesionistas de la «independencia de Taiwan».

Las sanciones propuestas contra los intransigentes y sus patrocinadores, que les prohíben participar en actividades con ánimo de lucro en la parte continental, beneficiarán fundamentalmente los intercambios económicos y comerciales normales a través del Estrecho y salvaguardarán los derechos e intereses legítimos de los compatriotas de Taiwan, manifestó la portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017