Los usos de la aviación comercial en China prosperan a causa del declive de los vuelos turísticos

Publicado en: Español el 04/10/2021

(CGTN) — Boeing establecerá el próximo años dos nuevas líneas de conversión de carga 767 en la ciudad china de Guangzhou, al sur del país. El acuerdo, anunciado durante la Feria de la Aviación China, celebrada esta semana en Zhuhai, hará de la ciudad el centro global de la línea de conversión de carga más grande Boeing.

GAMECO, un proveedor de mantenimiento aéreo, parcialmente perteneciente a China Southern Airlines, mantienen actualmente líneas de conversión 737 a través de los acuedos previamente firmados con Boeing. En el nuevo acuerdo se añaden también aviones de cuerpo entero.

«Este año hemos contratado cerca de 600 personas en GAMECO porque la empresa está creciendo. Tenemos previsto construir un nuevo hangar en el aeropuerto de Baiyun que estará listo para finales de este año y también estamos construyendo un campus de mantenimiento con un centro de mantenimiento y reparaciones. Y estas instalaciones añadirán entre 1.500 y 2.000 nuevos puestos de trabajo cuando entren en funcionamiento», dijo el director Ejecutivo de Guangzhou Aircraft de Maintenance Engineering Co. (GAMECO) , Norbert Marx.

La industria de la aviación se ha visto claramente afectada debido a las restricciones impuestas a causa de la COVID-19. Entre las piezas que más interés despiertan son aquellas que están a punto de retirarse de circulación, pero que todavía podrían usarse como vuelos de mercancías.

GAMECO Beijing, otro proveedor de mantenimiento aéreo en China también se está uniendo a la tendencia. Recientemente han llegado a un acuerdo con Commercial Aircraft Corporation of China para convertir los ARJ21 de corto y medio alcance en aviones para uso de emergencia.

«En la era COVID, hay demanda para vuelos corporativos especializados que pueden utilizarse en una emergencia. Tienen buenos comandos en cabina para coordinar una respuesta de emergencia para llevar a funcionarios y expertos allí donde se les necesita. Otra tendencia con las ambulancias aéreas, que sirven para hacer llegar a tiempo los suministros médicos, cuando las aerolíneas comerciales normales sufren alguna interrupción», dijo Teng Bin, el Gerente General de Ventas GAMECO Beijing.

GAMECO también está buscando optimizar su flota más antigua, haciendo a los aviones «pruebas de virus», es decir, más amigables para los pasajeros. Esto incluye la instalación de servicios en los que no sea necesario el contacto y mejores sistemas de entretenimiento, de modo que cuando se registren niveles similares a los registrados antes de la pandemia, los aviones tendrán todo lo necesario para los pasajeros.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017