China se opone a política de poder y no teme coerción, según canciller chino

Publicado en: Español el 27/09/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el canciller venezolano, Félix Plasencia, intercambiaron este lunes puntos de vista sobre la resistencia conjunta de la comunidad internacional a la política de poder y al acoso, durante una conversación telefónica.

Plasencia dijo que Venezuela se opone firmemente a cualquier sanción unilateral dirigida a personas y empresas chinas, y se siente alentada y complacida por la postura firme de China sobre el caso de Meng Wanzhou.

China siempre se ha opuesto a todas las formas de políticas de poder y nunca ha temido ninguna coerción, enfatizó Wang, y agregó que la postura del Gobierno chino sobre la salvaguarda de los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos sigue siendo inquebrantable y contundente.

Esas prácticas para detener al azar a ciudadanos de otros países por motivos políticos y fabricando varias excusas son coerción y acoso, así como un desafío flagrante contra las reglas internacionales y la conciencia humana. No se debería permitir que campen sin control en el siglo XXI, dijo.

«Creemos que cada vez más países se enfrentarán y resistirán resueltamente todo tipo de sanciones unilaterales ilegales, jurisdicción de brazo largo e incriminación política, como lo ha hecho China, y defenderán conjuntamente la equidad y la justicia internacionales, así como salvaguardarán las normas básicas que rigen las relaciones internacionales», dijo Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017