Zona de cooperación de Hengqin impulsará desarrollo de Macao, dice portavoz

Publicado en: Español el 07/09/2021

(Xinhua) — Un portavoz del Gobierno chino elogió este lunes el plan general para la construcción de una zona de cooperación en profundidad Guangdong-Macao en Hengqin, y dijo que inyectará un fuerte impulso al desarrollo de largo plazo de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao.

El plan, dado a conocer el domingo por el Gobierno central, es una medida significativa para apoyar la diversificación económica apropiada de Macao, y facilitará la prosperidad y estabilidad a largo plazo de la RAE, dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado.

El portavoz dijo que el plan es de gran importancia y tendrá consecuencias de gran alcance, ya que fortalece la capacidad de Macao para resistir los riesgos y desafíos externos, y satisface las aspiraciones de los compatriotas de Macao de tener una vida mejor.

«Un país con dos sistemas» es la mayor fuerza para el desarrollo de Hong Kong y Macao, mientras que la reforma y la apertura de China proporcionan la mayor plataforma, dijo el portavoz, quien añadió que la publicación e implementación del plan muestra la determinación de las autoridades centrales de profundizar más en la reforma y avanzar en la apertura.

«La gran patria siempre respaldará a Macao para su desarrollo», dijo el portavoz.

Se espera que el Gobierno de la RAE de Macao y las personas de todos los ámbitos de la vida comprendan y utilicen plenamente las políticas correspondientes, aprovechando las importantes oportunidades que ofrece la implementación del plan, dijo el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017