Establecen más de 1.600 hospitales en línea en China

Publicado en: Español el 21/08/2021

(Xinhua) — Más de 1.600 hospitales en línea han sido establecidos en China hasta ahora, y cerca de 49 millones de personas recibieron diagnóstico y tratamiento en línea en 2020 con el predominio del servicio de atención médica por internet, indicó un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Yu Xuejun, subdirector de la comisión, señaló lo anterior en un foro realizado hoy en la V Exposición China-Estados Árabes ahora en curso en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, que alberga la primera zona piloto del país de atención médica con Internet Plus.

«La atención médica digital se ha convertido en el rumbo estratégico para muchos países para transformar y modernizar la atención médica y China ha estado realizando grandes esfuerzos para integrar las tecnologías de la información a la higiene y la salud», dijo Yu.

Yu destacó que la atención médica con Internet Plus se ha convertido en una parte indispensable de la atención médica y que sus ventajas, como la ausencia de contacto, han sido plenamente mostradas durante el combate a la pandemia de COVID-19 en China.

El doctor Gauden Galea, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, hizo eco de la opinión de Yu y dijo por vídeo al foro que aprovechar el poder de la tecnología digital es crítico para lograr la cobertura sanitaria universal y que las tecnologías de vanguardia, como la terapia virtual y el monitoreo remoto, tienen el potencial para apoyar a los sistemas de salud para lograr mejores diagnósticos y una mejor cobertura.

«Hay mucho en lo que podemos trabajar juntos para aprovechar la innovación científica y tecnológica para beneficio de la salud y el bienestar de todas las personas», dijo Galea. «Considero que a través de la colaboración contribuiremos a un mundo más seguro y más sano y a un mejor futuro».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017