China critica a EEUU por usar vacunas como señuelo anti-China

Publicado en: Español el 21/08/2021

(Xinhua) — China dijo este viernes que espera que Estados Unidos detenga la manipulación política sobre la cuestión del rastreo de los orígenes de la COVID-19 y deje de envenenar la cooperación internacional contra la pandemia.

La portavoz de la cancillería china Hua Chunying hizo las declaraciones en respuesta a los reportes de que el Gobierno estadounidense está utilizando la ayuda de vacunas como un señuelo para coaccionar a los países vecinos de China a participar en su campaña de difamación a China como el «origen del coronavirus» y crear división entre China y sus vecinos.

La portavoz señaló que cuando China estaba superando las dificultades para producir y proporcionar materiales contra la pandemia a países que los necesitaban, Estados Unidos estaba ocupado comprando y acaparando materiales contra la pandemia en todo el mundo.

«Mientras que China anunció primero y tomó la delantera en la implementación de la promesa de volver a las vacunas un bien público global y hasta la fecha ha proporcionado más de 800 millones de dosis de vacunas al mundo, Estados Unidos ha estado practicando su principio de ‘América primero’ y ‘el nacionalismo de vacunas'», indicó.

«Ahora, Estados Unidos está ofreciendo vacunas, pero con un precio, como señalan reportes de prensa, a cambio de apoyo en la cuestión del rastreo de los orígenes, convirtiendo a las vacunas en una herramienta para coaccionar a otros países con el fin de que se sumen a su alianza anti-China. Si esto es verdad, esa conducta es inmoral e irresponsable, lo cual debe ser condenado», dijo Hua.

El mundo sigue enfrentando graves retos a causa de la pandemia y necesita urgentemente unidad y cooperación, señaló, y añadió que las vacunas son una poderosa arma contra el virus y generan la esperanza de salvar vidas, lo cual no debe usado como una herramienta para la manipulación política.

«Esperamos que Estados Unidos deje de politizar el rastreo de los orígenes, de envenenar la cooperación internacional y regrese al camino correcto de colaboración antiepidemia internacional y de cooperación en el rastreo de los orígenes», dijo la portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017