Xi responde carta de jefes veteranos del Partido de aldeas fronterizas del suroeste de China

Publicado en: Español el 20/08/2021

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha alentado a los jefes veteranos del Partido de las aldeas fronterizas en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país, a desempeñar un rol ejemplar y a dirigir a los aldeanos a la hora de construir una patria hermosa, mantener la unidad étnica y salvaguardar la integridad territorial.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones el jueves en una carta de respuesta a diez jefes veteranos del Partido de nueve aldeas fronterizas del distrito autónomo de la etnia wa de Cangyuan.

Xi dijo sentirse muy contento de escuchar que la campaña de mitigación de la pobreza del país ha traído cambios profundos para los lugareños, y que puede sentir la fe y la confianza del pueblo wa en el Partido y el país.

En su misiva, Xi señaló que la eliminación de la pobreza es un paso vital hacia una vida mejor para el pueblo, y pidió esfuerzos continuos para revitalizar las áreas rurales, impulsar el desarrollo en las regiones fronterizas para beneficiar a las personas que viven allí, buscar la prosperidad común de todos los grupos étnicos, y promover la prosperidad y la estabilidad en las zonas fronterizas.

Cangyuan, el distrito con la mayor población étnica wa en China, ha logrado un progreso notable en la mejora del bienestar de sus habitantes desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, en 2012. Los lugareños ahora tienen mejor acceso a viviendas seguras, agua potable, servicios médicos y educación.

Para el final de 2019, las más de 40.000 personas de escasos recursos que viven en las 67 aldeas anteriormente afectadas por la pobreza en el distrito se habían liberado de la miseria.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017