Exposición destaca cooperación antiepidémica entre China y Estados árabes

Publicado en: Español el 20/08/2021

(Xinhua) — Los participantes en la V Exposición China-Estados Árabes, que se celebra en Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, pidieron a las dos partes que se concentren en la prevención y el control de la epidemia de COVID-19 y profundicen la cooperación antipandémica.

Un informe sobre el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre China y los Estados árabes, publicado en la exposición, detalla cómo las dos partes se han ayudado durante la dura batalla contra la pandemia.

En el momento más difícil de la lucha del pueblo chino contra la COVID-19, los Estados árabes hicieron todo lo posible para proveer apoyo, mientras que el Gobierno chino también brindó asistencia tras el brote del virus en los Estados árabes, lo que demostró la profunda amistad entre las dos partes, señala el informe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Othman Jerandi, agradeció a China por su apoyo a los Estados árabes en términos de intercambio de experiencias antipandémicas y asistencia con vacunas y suministros médicos.

Hablando a través de un enlace de video, Jerandi dijo que la comunidad internacional debería trabajar unida para mitigar los impactos de la pandemia tanto en la gente como en la economía.

En la era posterior a la pandemia, la cooperación en salud pública será un asunto importante para China y los Estados árabes. Ambas partes profundizarán en la cooperación en inversiones en el sector salud, como la compra de suministros médicos y la producción de vacunas, dijo el viceministro chino de Comercio, Qian Keming, también a través de un enlace de video en el marco de la exposición.

«La vacuna es un arma poderosa para derrotar la pandemia y promover la recuperación económica, por lo tanto, todas las partes deben construir vínculos más estrechos en términos de cooperación sanitaria y fortalecer la cooperación mundial en vacunas para abordar el problema del desequilibrio en la distribución de las vacunas», manifestó Sun Ping, vicepresidente del Banco de Exportación e Importación de China.

Después del brote de COVID-19, China y los Estados árabes se brindaron asistencia mutua y demostraron su vínculo fraternal en momentos difíciles a través de acciones concretas, afirmó el jueves Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa.

«Hasta la fecha, China ha enviado casi 100 millones de dosis de vacunas chinas a los Estados árabes en forma de asistencia o exportaciones. Estamos trabajando con los Emiratos Árabes Unidos y Egipto en la producción y envasado conjuntos de vacunas, lo que constituye un fuerte apoyo a los Estados árabes en su lucha contra el virus», agregó la vocera.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017