Xi subraya promoción de prosperidad común en medio de desarrollo de alta calidad y prevención de grandes riesgos financieros

Publicado en: Español el 18/08/2021

(Xinhua) — El presidente Xi Jinping subrayó el martes los esfuerzos para promover la prosperidad común en la búsqueda del desarrollo de alta calidad y para coordinar el trabajo de prevención de grandes riesgos financieros.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en la décima reunión del Comité Central para Asuntos Financieros y Económicos. Xi también es jefe del comité.

La prosperidad común es un requisito esencial del socialismo y una característica clave de la modernización de modelo chino, dijo Xi, y pidió adherirse a la concepción del desarrollo centrada en el pueblo y promover la prosperidad común al mismo tiempo que se busca el desarrollo de alta calidad.

Al indicar que las finanzas son el núcleo de la economía moderna, el presidente subrayó que los esfuerzos para eludir graves riesgos financieros deben ser coordinados de acuerdo con los principios mercadizados y sujetos al imperio de la ley.

Otros líderes chinos, entre ellos Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng, asistieron a la reunión.

La reunión escuchó los informes de los departamentos pertinentes sobre el avance de la prosperidad común, así como la prevención de grandes riesgos financieros y la estabilización del desarrollo financiero.

A medida que China avanza hacia su segundo objetivo centenario, el enfoque de promover el bienestar del pueblo debe centrarse en impulsar la prosperidad común con el fin de fortalecer los cimientos de la gobernación de largo plazo del Partido, indicó la reunión.

Más que a ser igualitarios o a tener sólo un puñado de personas prósperas, la prosperidad común se refiere a la prosperidad compartida por todos, tanto en términos materiales como culturales, y será impulsada gradualmente, indicó.

La reunión animó a crear condiciones más inclusivas y justas para que las masas populares tengan una mejor educación y mejoren sus capacidades de desarrollo, así como a generar un entorno de desarrollo que ofrezca oportunidades para que más personas se enriquezcan.

La reunión pidió establecer un sistema científico de políticas públicas y un sistema de distribución razonable que beneficie a todos con énfasis en proyectos primarios e inclusivos que faciliten el bienestar del pueblo y garanticen sus necesidades básicas.

Lograr la prosperidad común será una tarea de largo plazo, ardua y complicada que deberá promoverse de forma gradual y progresiva, indicó, y agregó que las autoridades locales serán alentadas a explorar formas efectivas que se ajusten a las condiciones locales.

La reunión destacó los esfuerzos para abordar de forma adecuada la relación entre eficiencia y equidad, realizar arreglos institucionales básicos sobre distribución del ingreso, expandir los colectivos con rentas medias, incrementar los ingresos de los colectivos con rentas bajas, ajustar los ingresos excesivos y prohibir los ingresos ilícitos para promover la equidad y la justicia sociales.

Además de destacar la importancia de impulsar un desarrollo equilibrado, coordinado e inclusivo, la reunión recalcó que China debe perfeccionar la economía de mercado socialista, reforzar el desarrollo equilibrado entre regiones y promover el desarrollo coordinado de todas las industrias.

Los servicios públicos básicos deben ser accesibles de forma más equitativa incrementando la inversión inclusiva de recursos humanos y mejorando los sistemas de cuidado geriátrico, la seguridad médica y el suministro de vivienda, señaló la reunión.

La reunión pidió proteger los derechos de propiedad, los derechos de propiedad intelectual y las actividades lucrativas a través de medios legales y facilitar el desarrollo sano y bien regulado de los diferentes tipos de capital.

También destacó la prosperidad común en términos de satisfacer las necesidades espirituales y culturales del pueblo. Mientras tanto, el país debe promover la prosperidad común entre el campesinado y en las zonas rurales, consolidar y ampliar los logros de la eliminación de la pobreza, así como impulsar integralmente la revitalización de zonas rurales.

Se deben realizar esfuerzos para alcanzar un equilibrio entre la estabilización del crecimiento y la prevención de los riesgos, consolidar la tendencia de la recuperación económica, garantizar el desarrollo económico de alta calidad para neutralizar riesgos financieros sistémicos y evitar riesgos financieros secundarios mientras se abordan los riesgos en otras áreas, indicó la reunión.

En la reunión se hizo énfasis en volver más digital e inteligente la supervisión financiera, tomar medidas integradas para castigar la corrupción financiera y evitar y controlar los riesgos financieros, así como acelerar reformas en ámbitos prioritarios.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017