China aumenta protección de patrimonio cultural intangible

Publicado en: Español el 14/08/2021

(Xinhua) — China ha puesto en marcha nuevas medidas para reforzar la protección del patrimonio cultural intangible del país.

Se deben realizar esfuerzos para reforzar el sistema de censo y registro del patrimonio cultural intangible, se indicó en una directriz emitida por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado.

Con este fin, el país planea llevar a cabo un censo nacional, acelerar la digitalización de archivos y aplicar tecnologías modernas para el registro del patrimonio cultural intangible.

China también busca mejorar el sistema de herederos del patrimonio cultural intangible, se indicó en la directriz. La evaluación y la gestión dinámica fueron enfatizadas.

La directriz apoya un uso racional del patrimonio cultural intangible y alienta la integración del patrimonio cultural intangible al turismo con base en la premisa de la conservación efectiva.

Los esfuerzos para difundir y popularizar el patrimonio cultural intangible deben redoblarse, añadió la directriz.

Los esfuerzos para promover los intercambios y la cooperación en patrimonio cultural intangible con otros países y Hong Kong, Macao y Taiwan son alentados, se señaló en la directriz.

La directriz también contiene disposiciones sobre el apoyo financiero para la protección del patrimonio cultural intangible. Se instó a gobiernos a niveles de distrito o superiores a incluir fondos para la conservación del patrimonio cultural intangible en sus presupuestos. Otras medidas incluyen subsidios específicos, descuentos de intereses para préstamos e incentivos fiscales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017