China y UE no tienen ningún conflicto de intereses fundamentales: Canciller chino

Publicado en: Español el 17/07/2021

(China.org.cn) — No existe ningún conflicto de intereses fundamentales entre China y la Unión Europea (UE), dijo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Wang hizo las declaraciones durante una reunión en Tashkent con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Ambas partes están convencidas de que los importantes principios de los intercambios entre China y la UE son el respeto mutuo y la búsqueda de puntos en común al mismo tiempo que reservan las diferencias, dijo Wang.

Las dos partes deben hacer esfuerzos conjuntos para expandir los aspectos dominantes de la cooperación China-UE, adherirse al tono principal del beneficio mutuo y a una situación de ganar-ganar, abordar apropiadamente las diferencias y abstenerse de imponer su propia voluntad a otros, dijo Wang.

Se espera que la UE vea al desarrollo de China de manera amistosa y positiva y desde la perspectiva del desarrollo de la humanidad, añadió Wang.

Al indicar que China da la bienvenida a la iniciativa de interconexión global propuesta por la UE, Wang señaló que China sostiene que la comunicación y la coordinación pueden llevarse a cabo entre diversas iniciativas de interconexión para crear sinergia.

Teniendo diversos consensos en la dirección general, China y la UE sin duda pueden complementarse mutuamente, trabajar juntos para promover la interconexión entre países y acelerar el desarrollo y la revitalización de Eurasia.

Por su parte, Borrell dijo que a pesar de las diferencias entre la UE y China, la UE cree que debe respetar a China, no quiere confrontar a China y no participará en ninguna forma de la nueva Guerra Fría.

El mundo necesita mayor cooperación entre China y la UE, y aún queda mucho espacio para mejorar las relaciones entre China y la UE, dijo Borrell.

La UE da la bienvenida al desarrollo y a la revitalización de China, y está dispuesta a tener un diálogo franco sobre las diferencias existentes y promover el continuo mejoramiento de las relaciones entre China y la UE, indicó Borrell, quien añadió que la iniciativa de interconexión propuesta por la UE no significa de ninguna manera una confrontación contra la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China.

La UE está lista para fortalecer la coordinación con China con el fin de crear sinergia entre su iniciativa de interconexión y la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y también desea intensificar la cooperación con China para enfrentar el cambio climático, mencionó Borrell.

Las dos partes también tuvieron intercambios a profundidad sobre las cuestiones afgana y nuclear de Irán.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017