China critica a EEUU por diseminar las mismas viejas mentiras sobre Xinjiang

Publicado en: Español el 15/07/2021

(Xinhua) — China criticó el miércoles a Estados Unidos por fabricar repetidamente mentiras sobre Xinjiang, lo cual «deja al descubierto su hipocresía y hegemonía en relación con los derechos humanos».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, hizo la declaración en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la «advertencia empresarial actualizada sobre la cadena de suministro en Xinjiang» del Gobierno de Estados Unidos.

«Estados Unidos ha estado diseminando las mismas viejas mentiras en uno tras otro informes emitidos sobre Xinjiang. La repetición de las mentiras sólo deja al descubierto su hipocresía y hegemonía en relación con los derechos humanos», dijo Zhao.

«Hablando de genocidio, crímenes contra la humanidad y trabajos forzados, me gustaría formular una pregunta. ¿Por qué puede siempre Estados Unidos salir con estas acusaciones infundadas en contra de otros países? La respuesta sencilla es que son los pecados que Estados Unidos alguna vez cometió», agregó.

La parte estadounidense debe saber que sin importar cuán arduamente intente fabricar mentiras sobre Xinjiang, su siniestra trama para contener a China utilizando a Xinjiang como excusa está condenada al fracaso, dijo.

«Para Estados Unidos, la manera de avanzar es reflexionar sobre sí mismo, evitar avanzar más por el camino equivocado y afrontar y atender con seriedad sus propios problemas», dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017