China mejorará logística de entrega en zonas rurales para liberar potencial de consumo

Publicado en: Español el 15/07/2021

(Xinhua) — China mejorará el sistema de logística de entrega en las zonas rurales para facilitar aún más el flujo de productos agrícolas hacia los hogares urbanos y de bienes de consumo hacia las zonas rurales, como parte de los esfuerzos para impulsar la revigorización de las zonas rurales, incrementar los ingresos de los agricultores y liberar la demanda de consumo rural, se indicó en la decisión de hoy de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

«Ampliar los servicios de logística, especialmente las entregas rápidas, hacia las zonas rurales es una tendencia evidente. Esto impulsará tanto el consumo rural como la venta de productos agrícolas», dijo Li.

El desarrollo integrado del comercio electrónico y la logística de entrega en las zonas rurales será impulsado. El enfoque de Internet Plus se empleará para alinear mejor los mercados urbanos y las compañías de logística con los hogares agrícolas y las cooperativas rurales.

Los servicios especializados de entrega de productos agrícolas y las instalaciones de procesamiento y almacenamiento de la cadena de frío serán desarrollados. Todo esto ayudará a impulsar las ventas de productos agrícolas y sobre todo apoyará el desarrollo de distintos sectores empresariales locales en las zonas rurales que acaban de salir de la pobreza.

Los esfuerzos por cubrir todas las aldeas administrativas con servicios de entrega serán impulsados con base en las condiciones locales. Se realizarán avances más rápidos para apuntalar los eslabones débiles de infraestructura de la logística de entrega rural.

En las zonas rurales del este y centro de China, el papel de las fuerzas del mercado será aprovechado mejor y las empresas serán dirigidas para establecer puntos de contacto en aldeas, a fin de proporcionar mejores servicios de entrega en las zonas rurales.

En las zonas rurales del oeste de China, los proveedores de servicios postales tendrán que desempeñar plenamente su papel básico en el último tramo de la entrega y cooperar más estrechamente con sectores como las entregas rápidas, suministro y comercialización, para extender los servicios de entrega a más aldeas.

«Además de apegarse a métodos orientados al mercado y al desarrollo competitivo, también debemos hacer más énfasis en la prestación de servicios públicos. Se proporcionará apoyo para mejorar la infraestructura pertinente en las zonas rurales», dijo Li. «La reforma de las funciones gubernamentales también debe impulsarse constantemente para asegurar una competencia justa».

La reforma de las funciones gubernamentales en el sector de entregas será profundizada. Las restricciones injustificadas e innecesarias serán eliminadas. El desarrollo de los servicios del último tramo de entregas será alentado.

Las instalaciones existentes en las aldeas serán utilizadas al desarrollar estaciones de servicios de logística de entrega integrados a nivel de aldea para así reducir con eficacia los costos del último tramo de los servicios de entrega en las zonas rurales.

La supervisión de los servicios de logística de entrega será fortalecida para promover la competencia justa y proteger los derechos e intereses legítimos del pueblo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017