Primer ministro chino sostiene diálogo con líderes empresariales británicos

Publicado en: Español el 07/07/2021

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, sostuvo el martes un diálogo virtual con líderes empresariales de Reino Unido, durante el cual expresó la esperanza de consolidar la confianza mutua y de profundizar la cooperación de beneficio mutuo para obtener resultados de ganar-ganar, con el fin de promover el desarrollo estable y sano de los lazos bilaterales.

Al mencionar la incertidumbre de la actual situación internacional, Li dijo que China y Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e importantes economías del mundo, representan fuerzas importantes para salvaguardar la paz mundial, promover el desarrollo común, y defender el sistema comercial multilateral.

Una relación estable entre China y Reino Unido es favorable para mantener un comercio libre y justo, promover la recuperación económica, responder a los desafíos globales y fortalecer el bienestar de los dos pueblos, dijo Li.

«China está dispuesta a consolidar la confianza mutua con Reino Unido, al igual que el respeto mutuo, a buscar la ampliación de los terrenos comunes dejando a un lado las diferencias, profundizar la cooperación de beneficio mutuo para obtener resultados de ganar-ganar, construir consensos y abordar las divergencias por medio de un diálogo igualitario, con el fin de promover el desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales», dijo Li.

Al describir a la humanidad como una comunidad de destino, Li dijo que es imperativo para la comunidad internacional fortalecer la solidaridad y la cooperación con el fin de garantizar la victoria final sobre la COVID-19.

China ha tomado las vacunas contra la COVID-19 como un bien público mundial y se ha comprometido con la cooperación en vacunas con varios países, dijo Li. «China está dispuesta a seguir fortaleciendo la comunicación con todas las partes, sobre todo en relación con la compartición de logros en investigación científica, para acelerar el avance hacia la derrota de la pandemia», agregó el primer ministro.

Al señalar que China concede gran importancia a la respuesta al cambio climático, Li dijo que los objetivos declarados de China de alcanzar el máximo de emisiones de carbono para 2030 y de alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 son el camino inevitable a seguir en el proceso de modernización.

Li expresó la disposición de China a intensificar la cooperación en energía limpia y otros sectores, y a ampliar la cooperación en tecnología verde sobre la base de la protección de la propiedad intelectual, con el propósito de responder conjuntamente al cambio climático.

Señaló que la reforma y apertura es la política nacional básica de China y se seguirá impulsando inquebrantablemente. La industria manufacturera de China ha sido abierta por completo y la industria de servicio está abriéndose de manera ordenada, añadió.

«En el proceso de formular una nueva configuración del desarrollo, seguiremos dedicándonos a crear un entorno empresarial internacional orientado hacia el mercado y basado en las leyes, en el que se trate a todos los tipos de actores del mercado de la misma manera, incluyendo a las compañías extranjeras, y daremos la bienvenida a la entrada de más capital extranjero a China», dijo.

China también espera que Reino Unido ofrezca un entorno empresarial equitativo, justo y no discriminatorio para las compañías chinas que inviertan en el país, dijo Li.

Además de destacar que tanto China como Reino Unido tienen una larga historia y espléndidas culturas, y que los intercambios entre los pueblos de los dos países gozan de una larga historia, Li dijo que espera que ambas partes defiendan los conceptos de respeto mutuo, apertura, tolerancia e inclusividad, salvaguarden juntas la diversidad de las civilizaciones humanas y promuevan el desarrollo de una colorida civilización mundial.

Li pidió a todos los sectores de la sociedad en los dos países reforzar los intercambios y la comunicación, incrementar el conocimiento y entendimiento mutuos entre los pueblos, y generar factores positivos para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Los participantes británicos dijeron que China es un importante socio económico y comercial para Reino Unido, y que la comunidad empresarial británica valora mucho el mercado chino y tiene plena confianza en el desarrollo de China.

Hay un enorme espacio para la cooperación de ganar-ganar entre los dos países en finanzas, servicios, agricultura, salud, educación, manufactura e infraestructura, afirmaron, y añadieron que la comunidad empresarial británica espera fortalecer aún más las relaciones de comercio e inversión con China, profundizar la cooperación en ámbitos prácticos y promover el desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Los jefes de más de 30 compañías multinacionales e instituciones de renombre como Standard Life, Diageo, Jardine Matheson, AstraZeneca, Walgreens Boots Alliance y British Petroleum, asistieron al diálogo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017