Canciller chino llama a países de todo el mundo a practicar multilateralismo verdadero

Publicado en: Español el 03/07/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido a los países de todo el mundo que defiendan y practiquen un multilateralismo verdadero para responder de manera eficaz a diferentes desafíos de seguridad.

Wang hizo estas declaraciones al expresarse en la ceremonia de apertura del 9º Foro de Paz Mundial, en la Universidad Tsinghua, en Beijing, hoy sábado.

Organizado por la universidad en asociación con el Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino, el foro es un seminario no gubernamental que se centra en la seguridad internacional. El tema del foro de este año es: Cooperación en materia de seguridad internacional en la era pospandémica: defensa y práctica del multilateralismo.

Al señalar que el país acaba de celebrar el centenario del Partido Comunista de China (PCCh), Wang dijo que el PCCh siempre ha estado comprometido con el desarrollo pacífico, la equidad y la justicia, y la cooperación de beneficio mutuo.

«Mantener y practicar el verdadero multilateralismo es la dirección correcta para resolver problemas complicados en el mundo actual y responder de manera efectiva a diferentes desafíos de seguridad tradicionales y no tradicionales. También es la única forma de romper el juego de suma cero, resistir el acoso unilateral y lograr realmente la paz duradera y seguridad común», destacó Wang.

Hizo un llamado a los países de todo el mundo para hacer frente de manera conjunta a los desafíos globales inminentes, promover la solución política de las cuestiones críticas globales y oponerse a todas las prácticas peligrosas que crean división y confrontación artificialmente.

China llevará adelante los valores comunes de la humanidad, adherirá al verdadero multilateralismo, practicará activamente el nuevo concepto de seguridad y trabajará con otros países para construir un mundo de paz duradera y seguridad universal, agregó el canciller.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017