Celebran conferencia de prensa sobre logros alcanzados bajo liderazgo de PCCh

Publicado en: Español el 29/06/2021

(China.org.cn) — El Centro de Prensa para la Celebración del Centenario de la Fundación del Partido Comunista de China (PCCh) celebró su segunda conferencia de prensa en Beijing hoy lunes, en la que se invitó a funcionarios a hablar acerca de los logros alcanzados en diversos ámbitos bajo el liderazgo del PCCh.

Bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh, las autoridades de inspección disciplinaria y supervisión han investigado a 392 funcionarios de nivel provincial y ministerial para arriba y a alrededor de 22.000 de nivel de departamentos y burós entre diciembre de 2012 y mayo de 2021, indicó Xiao Pei, subjefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

Durante el período, también se impusieron sanciones por más de 626.500 violaciones a las normas de conducta del Partido, dijo Xiao, quien también es subjefe de la Comisión Nacional de Supervisión.

«Los logros históricos alcanzados para garantizar la gobernanza plena y estricta del Partido en la nueva era han proporcionado una directriz política y garantía fuertes para el logro del primer objetivo centenario», mencionó Xiao.

«Bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh, las relaciones entre partidos políticos, grupos étnicos, religiones, estratos sociales y compatriotas en el país y en ultramar se han vuelto más armónicas», mencionó Xu Yousheng, subjefe del Departamento de Trabajo del Frente Único del Comité Central del PCCh.

El PCCh ha mantenido contactos regulares con más de 560 partidos políticos y organizaciones políticas de más de 160 países y regiones alrededor del mundo, dijo Guo Yezhou, subjefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Guo añadió que el PCCh ha hecho amigos en todo el mundo.

La economía china ha crecido alrededor de 189 veces en términos reales desde la fundación de la Nueva China, de acuerdo con Han Wenxiu, funcionario del Comité Central de Asuntos Financieros y Económicos.

Con una producción económica total superior a 100 billones de yuanes (alrededor de 15,5 billones de dólares), China es la segunda mayor economía del mundo y su participación en la economía global ha aumentado a más de 17 por ciento, dijo Han.

Bajo el liderazgo del PCCh, la fortaleza económica de China se ha incrementado significativamente, y el pueblo chino está teniendo avances firmes hacia el objetivo de prosperidad común, dijo Han.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017