China agrega 37 nuevas carreras universitarias

Publicado en: Español el 29/06/2021

(China.org.cn) — Las universidades chinas a nivel nacional agregaron 37 nuevas carreras, un tercio de ellas vinculadas con información electrónica e inteligencia artificial, en línea con las necesidades laborales y de desarrollo del país, dijeron los expertos.

Las 31 regiones de nivel provincial han publicado puntajes y requisitos de admisión de pregrado, por lo que es hora de que los estudiantes presenten sus formularios de ingreso. Según el último catálogo publicado por el Ministerio de Educación, 37 carreras han sido incluidas en 43 institutos por primera vez en 2021.

Alrededor de un tercio relacionadas con información electrónica e inteligencia artificial. Entre ellas, minería inteligente, transporte inteligente, Internet, electrónica flexible y tecnología de vehículos inteligentes.

En los últimos años, muchos jóvenes ingresan a un programa universitario con una amplia base de estudio, y después de uno o dos años de cursos básicos, pueden decidir una especialidad, indicaron los observadores.

Entre las nuevas disciplinas, 12 pertenecen a humanidades, artes y ciencias sociales, pero el número es aún mucho menor al de ciencias y tecnología, lo que sembró preocupación entre alumnos e internautas. No obstante, los expertos apuntaron que la decisión va en línea con el mercado laboral.

«Es más difícil para los egresados de artes liberales encontrar empleo que para sus pares de ciencia y tecnología», dijo Xiong Bingqi, director del Instituto de Investigación en Educación Siglo XXI en Beijing. «Esta es también una razón importante por la que las universidades no aumentan la inscripción en dichos campos”.

Xiong manifestó que la política también tiene nexo con la necesidad urgente de China de talento en campos afines.

«China carece de tecnología en algunos rubros y sufre el problema del cuello de botella a medida que su desarrollo enfrenta el bloqueo de Occidente. La educación superior trabaja actualmente para abordar ese dilema y capacitar al talento más óptimo», destacó Xiong.

La cartera de educación también sugirió que las universidades deberían mejorar los canales y formas de difusión de información relacionadas con el gaokao o examen de ingreso, y usar tecnología de la información para brindar a los candidatos diversas formas de orientación en el proceso de solicitud.

Todas las regiones deben llevar a cabo formación en políticas que cubra a maestros y estudiantes.

Xiong anotó que a lo largo de los años ha habido casos en que los jóvenes han logrado excelentes resultados en el gaokao, pero no lograron ingresar a la escuela deseada debido a la debilidad de sus postulaciones.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017