Encuestas apuntan una mayor voluntad para el tercer hijo en personas de 30 a 40 años

Publicado en: Español el 25/06/2021

(China.org.cn) — Después de la flexibilización de la política de planificación familiar en China a fin de permitir a las parejas tener un tercer hijo, varias ciudades han realizado encuestas sobre la voluntad de las familias, la cual reveló que la iniciativa cala más en las personas de 30 a 40 años.

Los sondeos tuvieron lugar en Zhejiang, Jiangxi, Shandong y Sichuan en el suroeste, y en la provincia de Shaanxi en el noroeste.

Los expertos apuntaron que es poco probable que se lleven a cabo estudios a nivel nacional al respecto, pero los de pequeña escala servirán como referencia para optimizar la política de nacimientos, mejorar la estructura poblacional y brindar datos a los responsables políticos acerca de las preocupaciones de las familias.

Una encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas en Xian, Shaanxi, mostró que casi el 90 % de los jóvenes en edad fértil no están dispuestos a tener un tercer hijo, principalmente debido al gasto educativo.

Entre los 100 participantes, solo el 8 % estuvo de acuerdo, según el medio local Sanqin. Además, también descubrió que son las personas mayores las más abiertas a la idea.

El grupo entre 35 y 40 años tiene un deseo relativamente más fuerte de ir por un tercer hijo, ya que poseen una base económica más estable. Esto contrasta con el segmento de 20 a 25, 25-30 y 30-35, con porcentajes de 15,4 %, 10 %, 12,8 % y 14,3 %, respectivamente.

Otra sondeo similar de la Oficina Nacional de Estadísticas de Jinan, capital de Shandong, a principios de junio entre 36 familias también mostró que las de mediana edad generalmente tienen una voluntad más fuerte, mientras que en los hogares rurales es 6,9 % más alto que sus pares urbanos.

El porcentaje de aquellos que dijeron que sus ingresos familiares podrían permitir tres hijos o más fue de solo 4,4 %, en tanto un 46,3 % señaló poder solventar a solo uno.

China anunció la política a fines de mayo tras los resultados del VII censo nacional que indicó que el número de recién nacidos del país bajó por cuarto año consecutivo.

Los demógrafos chinos creen que la norma no solo está dirigida a un plan de nacimiento, sino también a cambios mayores de mejora de la estructura demográfica nacional y como respuesta a la tendencia del envejecimiento.

Todas las encuestas apuntan al hecho de un bajo deseo de tener un tercer hijo, sostuvo Dong Yuzheng, jefe de la Academia de Desarrollo de la Población de Guangdong, citado por Yicai.com.

Dong estima que los estudios ayudarán al Gobierno a introducir más medidas de respaldo al control de la natalidad y a abordar las preocupaciones públicas acerca de la política. Cui Shuyi, jefe del Instituto de Demografía de la Academia de Ciencias Sociales de Shandong, citado por Jiemian.com, anotó que es poco probable que haya encuestas a nivel nacional sobre el tema.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017