China se opone firmemente a contactos militares entre EEUU y Taiwan

Publicado en: Español el 25/06/2021

(Xinhua) — China se opone firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales y contactos militares entre Estados Unidos y Taiwan, dijo este jueves un portavoz militar chino.

China se opone firmemente a que Estados Unidos utilice las cuestiones relacionadas con Taiwan como un medio para contener a China, dijo Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, en una conferencia de prensa.

Ren también expresó su firme oposición a que la autoridad de Taiwan se base en el apoyo de Estados Unidos y se resista por medio de la fuerza a la reunificación entre ambos lados del estrecho de Taiwan.

El portavoz instó a Estados Unidos a adherirse al principio de una sola China y a las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos de China y Estados Unidos y a cortar cualquier forma de contacto militar con Taiwan.

La autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan debe ser consciente de que el futuro de Taiwan estriba en la reunificación nacional y el bienestar de los compatriotas taiwaneses en la revitalización nacional, dijo Ren.

«Cualquier intento de buscar la ‘independencia de Taiwan’ con el apoyo de Estados Unidos está condenado al fracaso», señaló.

Los recientes ejercicios militares realizados por el Ejército Popular de Liberación (EPL) alrededor del estrecho de Taiwan fueron acciones necesarias en relación con la situación de seguridad actual en el estrecho y para salvaguardar la soberanía nacional, indicó.

El EPL cumplirá firmemente su deber de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, así como de defender la seguridad nacional, agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017