Libro blanco resalta características y fortalezas distintivas del sistema de partidos políticos de China

Publicado en: Español el 25/06/2021

(Xinhua) — El sistema de partidos políticos de China tiene características y fortalezas distintivas, según un libro blanco publicado hoy viernes.

El documento lleva por título «El sistema de partidos políticos de China: cooperación y consulta» y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El sistema encarna los intereses de la más amplia gama de grupos sociales y respeta las aspiraciones de la mayoría teniendo en cuenta las expectativas razonables de las minorías, señala.

El texto refiere que el sistema puede representar mejor los intereses de diferentes grupos sociales, expandir y viabilizar diversos canales para articular intereses y reflejar de manera completa e integral las opiniones y consejos de las personas de todos los grupos sociales.

De ahí que el sistema de partidos políticos de China esté en condiciones de acomodar los intereses y coordinar las relaciones de todos los sectores, añade.

El sistema refleja los objetivos compartidos de todos. Con los objetivos de defender y desarrollar el socialismo con características chinas y hacer realidad el sueño chino del rejuvenecimiento nacional, este sistema ayuda a construir una sinergia social poderosa y a reunir todos los recursos para completar misiones importantes en beneficio del pueblo, de acuerdo con el texto.

El sistema promueve la toma de decisiones y su implementación de forma acertada. A través de las consultas entre partidos políticos, la participación y deliberación en la administración de los asuntos estatales, la supervisión democrática y otros procedimientos y arreglos institucionales estandarizados, el sistema reúne ideas y sugerencias para garantizar una toma de decisiones informada y democrática, precisa.

El libro blanco apunta que el sistema chino evita la debilidad de los sistemas de partidos a la antigua usanza: al tomar decisiones y ejercer la gobernanza, los partidos políticos actúan en sus propios intereses o en los intereses de las clases, regiones y grupos que representan, aferrándose obstinadamente a sus propias ideas y excluyendo a los que difieren, lo que genera división en la sociedad, agrega el libro blanco.

El sistema asegura una gobernanza estatal eficaz. Su objetivo es despertar el entusiasmo de todos y concede importancia a un mayor apoyo en el cumplimiento de sus funciones para la totalidad de los partidos políticos que no pertenecen al PCCh y personas prominentes sin afiliación partidista, agrega.

Por lo tanto, el sistema puede optimizar la asignación de recursos políticos, posibilitar la creación de instituciones y mecanismos para que las personas de todos los sectores de la sociedad participen en la gobernanza estatal y ayuden a modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza de China, concluye el libro blanco.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017