China garantiza posición del pueblo como dueño del país, según libro blanco

Publicado en: Español el 24/06/2021

(Xinhua) — Desde la fundación de la República Popular China en 1949, el Partido Comunista de China (PCCh) ha establecido sistemas que respetan las condiciones actuales del país y garantizan la principal posición del pueblo como dueño del país, indica un libro blanco publicado hoy jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China.

Los principales son las asambleas populares, que forman el sistema político fundamental de China, la cooperación multipartidista y la consulta política lideradas por el PCCh, la autonomía étnica regional y el autogobierno de las bases, dice el libro blanco sobre la práctica del PCCh en el respeto y la protección de los derechos humanos.

Estos sistemas han establecido un fundamento institucional sólido para proteger los intereses fundamentales del pueblo, señala el documento.

A través del sistema de las asambleas populares, las personas de todos los grupos étnicos tienen firmemente en sus manos el destino de China y la nación.

El sistema de la cooperación multipartidista y la consulta política lideradas por el PCCh ha logrado la unidad entre la gobernanza y la participación en la gobernanza, el liderazgo y la cooperación, y la consulta y la supervisión. Encarna el requisito esencial de la democracia socialista.

Los derechos humanos en China están garantizados y protegidos adecuadamente mediante el sistema de la autonomía étnica regional y las instituciones de la democracia de base, dice el documento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017