China promete esfuerzos inquebrantables para impulsar desarme y no proliferación

Publicado en: Español el 12/06/2021

(Xinhua) — China prometió el viernes hacer esfuerzos inquebrantables para trabajar con todas las partes en el impulso de los procesos internacionales de control de armas, desarme y no proliferación, con el fin de hacer nuevas contribuciones para construir un mundo de paz duradera y seguridad universal.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo las declaraciones al pronunciar un discurso a través de videoenlace en la Conferencia sobre Desarme en Ginebra.

Wang indicó que el presidente chino, Xi Jinping, pidió en enero al mundo «dejar que la antorcha del multilateralismo ilumine el camino hacia adelante de la humanidad» en el evento virtual del Foro Económico Mundial de la Agenda de Davos .

Al calificar al multilateralismo como el camino correcto para el mundo, Wang dijo que todos los países deben seguir comprometidos con el camino, defender una nueva visión de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y trabajar para impulsar los procesos internacionales de control de armas, desarme y no proliferación.

Con este objetivo, Wang propuso mantener conjuntamente la estabilidad estratégica global, adherirse a los tratados internacionales de control de armas, abordar la cuestión de la no proliferación a través de negociaciones y mejorar la gobernanza de seguridad global en nuevas fronteras.

Wang dijo que China aprecia profundamente la agenda de desarme propuesta por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y que continuará contribuyendo a su implementación.

Como el único foro multilateral de negociación de desarme de la comunidad internacional, la Conferencia sobre Desarme debe avanzar con los tiempos y esforzarse para ser innovadora, añadió Wang.

Wang exhortó a los Estados miembros a fortalecer la coordinación, tomar en cuenta las preocupaciones legítimas de los demás y formular un programa de trabajo integral y equilibrado para comenzar el trabajo sustancial en una fecha próxima.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017