China impulsará importantes proyectos en período de XIV Plan Quinquenal

Publicado en: Español el 10/06/2021

(Xinhua) — China impulsará la implementación de importantes proyectos en el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), decidió hoy la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Las autoridades deben hacer preparativos ordenados y formular políticas de apoyo para los proyectos incluidos en el plan, dijo la reunión.

Los proyectos delineados en el plan abarcan una amplia gama de áreas, como ciencia y tecnología, infraestructura, ambiente ecológico, condiciones de vida de las personas, así como patrimonio cultural.

Al indicar que existen muchas incertidumbres en el país y el extranjero, la reunión decidió que el país no participará en «un diluvio de fuertes políticas de estímulo», sino que mantendrá la continuidad y la estabilidad de macro políticas, al mismo que las vuelve más enfocadas para mantener la economía operando dentro de un rango razonable.

Se harán esfuerzos para avanzar en los importantes proyectos de acuerdo con las normas económicas y los principios de mercado, dijo la reunión.

La reunión pidió la formulación científica de los planes de implementación de programas específicos como parte de los importantes proyectos, y realizar los ajustes adecuados en la escala de inversión de acuerdo con las condiciones económicas y de operación.

También subrayó la importancia de simplificar la administración gubernamental, de una mayor participación de capital social y de la estricta supervisión para garantizar la efectividad y calidad de los proyectos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017