Miembros de APEC deben salvaguardar sistema de comercio multilateral, según ministro chino

Publicado en: Español el 06/06/2021

(Xinhua) — En medio del impacto pandémico, los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) deben salvaguardar el sistema de comercio multilateral y esforzarse por construir una comunidad Asia-Pacífico con un futuro compartido, manifestó el sábado el ministro de Comercio de China, Wang Wentao.

Los miembros de APEC deben fortalecer la cooperación antivirus, promover el crecimiento inclusivo y sostenible y construir una comunidad Asia-Pacífico con un futuro compartido, a medida que el desarrollo global se enfrenta a desafíos severos, destacó Wang mientras asistía a la Reunión de Ministros Responsables de Comercio de APEC, a través de un enlace de vídeo el sábado. .

Wang también pidió esfuerzos por parte del APEC para salvaguardar el sistema de comercio multilateral e impulsar la reforma necesaria de la Organización Mundial del Comercio, especialmente la reanudación del funcionamiento normal del Órgano de Apelación lo antes posible.

China está dispuesta a trabajar con los miembros de APEC para estabilizar las cadenas industriales y de suministro en la región de Asia-Pacífico y promover la recuperación económica regional, manifestó Wang.

A pesar del impacto de COVID-19, China ha introducido una serie de medidas de política para abrir más sus puertas, dijo Wang, y agregó que el país continuará avanzando en la apertura de mayor nivel en el futuro y creará más oportunidades de desarrollo dentro y fuera de la región.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017