China profundiza reforma de permisos de negocios para impulsar a entidades de mercado

Publicado en: Español el 04/06/2021

(Xinhua) — Un sistema de gestión de listado de cobertura total será adoptado para ítems de autorización de negocios relacionados con empresas a nivel nacional en China a partir del 1 de julio, informó una circular del Consejo de Estado chino.

Al mismo tiempo, se realizarán más reformas al sistema de examen y aprobación en zonas de libre comercio (ZLC) experimentales, dijo la circular.

Un sistema de licencias digitales para negocios estará disponible en todo el país para finales de 2022, sin la necesidad de materiales en papel si la información específica se puede obtener a través del sistema de licencias digitales.

Para finales de 2022, se establecerá una norma de acceso a la industria simplificada, altamente eficiente, justa y transparente con una gestión estricta, en un esfuerzo para que las operaciones administrativas sean más convenientes y predecibles para las entidades de mercado.

Un total de 68 ítems de autorización de negocios relacionados con empresas se anularán, y otras 14 en ZLC experimentales, para eliminar los obstáculos de operación en campos como inversión extranjera y comercio, construcción de ingeniería, transporte y logística y servicios de agencia.

Un total de 15 ítems de autorizaciones de negocios relacionados con empresas se transformarán en ítems de llenado de registro, y otros 15 en ZLC experimentales, para otorgar acceso al mercado en áreas como comercio y circulación, educación y capacitación, servicios médicos, alimentos y finanzas.

Todos los ítems de autorización de negocios relacionados con empresas serán incluidos en el listado para la gestión. El listado se ajustará y actualizará de forma dinámica, y se anunciará al público con el objetivo de mantener supervisión social.

En los primeros cinco meses, se establecieron alrededor de 135.800 nuevas empresas en ZLC experimentales, es decir, un aumento de 60,52 por ciento interanual, y 30 puntos porcentuales superior que la cantidad de nuevas empresas establecidas en el país en el mismo período, indicó la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017