China insta a EEUU a detener espionaje telefónico masivo e indiscriminado

Publicado en: Español el 04/06/2021

(Xinhua) — Un portavoz chino instó hoy jueves a Estados Unidos a detener su espionaje telefónico masivo e indiscriminado y a «saldar la deuda de justicia que tiene con el mundo».

«Si los aliados de Estados Unidos consideran inaceptable su comportamiento de espionaje, el mundo lo sentirá más fuertemente», dijo el portavoz de la cancillería china Wang Wenbin en una rueda de prensa, en respuesta a las recientes críticas hechas por algunos líderes y funcionarios europeos sobre el espionaje telefónico llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense contra líderes de sus aliados.

Wang dijo que Estados Unidos ha sido reconocido mundialmente desde hace tiempo como el principal ladrón de secretos.

El portavoz se refirió a una serie de medios que Estados Unidos aplica para ello, como la simulación de las señales de las estaciones base para intervenir y robar datos de los teléfonos móviles, la conversión de las aplicaciones móviles en unidades de vigilancia, la irrupción en los servidores de la nube, la intervención de los cables submarinos y la colocación de instalaciones secretas de recolección de señales de inteligencia en casi 100 embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo con fines de espionaje.

«La reciente revelación periodística de que Estados Unidos está espiando a sus aliados europeos es sólo la punta del iceberg de su enorme red mundial de robo de secretos», dijo. «Estados Unidos le debe una explicación a la comunidad internacional».

Wang dijo que Estados Unidos lleva mucho tiempo llevando a cabo imprudentemente espionaje telefónico masivo e indiscriminado en todo el mundo, al tiempo que reprime deliberadamente a empresas extranjeras respetuosas de la ley bajo el pretexto de la seguridad nacional.

«Esto evidencia completamente su hipocresía y naturaleza hegemónica», dijo el portavoz.

Las personas tienen todas las razones para sospechar que el propósito del programa de «red limpia» iniciado por Estados Unidos es mantener su monopolio en el campo de la alta tecnología y servir como excusa para justificar sus actividades de espionaje, indicó.

Estados Unidos debe detener inmediatamente su acto ilegal de interceptación masiva e indiscriminada, y dejar las sucias maniobras de reprimir las empresas de otros países bajo el pretexto de la seguridad nacional, dijo Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017