Premier chino subraya impulso de vitalidad de mercado

Publicado en: Español el 03/06/2021

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió este miércoles impulsar la vitalidad del mercado y la creatividad social para promover un crecimiento económico sano.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones en una teleconferencia sobre temas como la profundización de las reformas para simplificar la aprobación administrativa, delegar el poder a niveles inferiores y mejorar las regulaciones y los servicios.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

La economía china ha mantenido en términos generales una recuperación constante este año, pero el entorno interno y externo sigue siendo complicado y sombrío, dijo Li.

Deben emplearse políticas macro y más reformas para ayudar a las entidades del mercado a lograr una mayor recuperación, fortalecer los motores del crecimiento económico y mantener las operaciones económicas dentro de un rango racional, dijo Li.

También deben dedicarse esfuerzos para crear un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado, dijo Li. El primer ministro hizo hincapié en tratar con igualdad a todos los tipos de entidades de mercado.

Li subrayó también la lucha contra los monopolios y la competencia desleal y la protección de los derechos e intereses legítimos de las entidades del mercado, en particular de las empresas pequeñas y micro y las empresas de propiedad individual.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017