BBC debe a pueblo chino disculpa sincera: Portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 25/05/2021

(China.org.cn) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en inglés) no entiende lo que es correcto e incorrecto, y no se apega a ningún principio, y agregó que la agencia de medios debe al pueblo chino «una disculpa sincera».

El portavoz Zhao Lijian dijo lo anterior cuando se le pidió comentar sobre un reporte de investigación publicado recientemente por el juez retirado John Dyson. Éste indica que un ex periodista de la BBC obtuvo con métodos «engañosos» una entrevista con la princesa Diana. Sin embargo, la BBC no mantuvo un alto estándar de credibilidad y transparencia y ejerció presión sobre el «informante» para encubrir la verdad.

En respuesta, Zhao dijo que muchas personas creen que la información de la BBC acerca de geopolítica e ideologías sólo puede ser peor y más hipócrita, dado lo que ha hecho respecto a las entrevistas con miembros de la familia real.

De hecho, esta agencia de medios, que alardea de «independencia» y «credibilidad» aún está involucrada en la jugarreta de mentir y engañar, y aún más claramente en eso, indicó el portavoz. Como es sabido por todos, la BBC ha inventado y transmitido enorme cantidad de desinformación sobre asuntos relacionados con China, incluyendo aquellos acerca de Xinjiang, añadió Zhao.

Al igual que la historia de Diana, la BBC, en lugar de recordar o amonestar a sus periodistas por violar la ética de trabajo, ha ayudado a ocultarlo, dijo Zhao, y añadió que la BBC no entiende lo que es correcto e incorrecto, y no sigue principios.

«La BBC debe al pueblo chino una sincera disculpa», mencionó el portavoz.

Al indicar que un monto adicional de ocho millones de libras ha sido destinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido para la llamada «respuesta a la desinformación» del canal internacional de la BBC, Zhao dijo que China espera que el fondo pueda ser destinado especialmente para purgar las mentiras y desinformación de la BBC.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017