Científicos chinos ya no se sienten bienvenidos en EEUU ante predominio de sentimiento antiasiático

Publicado en: Español el 30/04/2021

(China.org.cn) — La creciente atmósfera antiasiática en Estados Unidos desalentó el trabajo de científicos chinos en el país, luego de que algunos se vieron forzados a abandonar sus carreras e irse a trabajar a otras naciones, dice un artículo publicado en la revista semanal estadounidense Bloomberg Businessweek.

El creciente sentimiento antiasiático, exacerbado por algunos líderes e instituciones estadounidenses, está disuadiendo a talentos chinos de viajar a Estados Unidos para estudiar y trabajar, indica el artículo publicado el lunes por el escritor Peter Waldman, residente en San Francisco.

También representa un serio peligro para la base de investigación de la nación, menciona el artículo, que cita a algunos de los más prominentes científicos y académicos estadounidenses.

Peter Michelson, profesor de física y decano asociado senior de ciencias naturales en la Universidad de Stanford, responsabilizó a la hipérbole de «la sociedad entera» sostenida por el director del FBI, Christopher Wray, de incitar el fervor antichino en algunas compañías y campus, y avivar la exagerada desconfianza de estudiantes graduados e ingenieros chinos, comentó el artículo.

Anteriormente, Wray afirmó que China ha asumido una «estrategia societaria para robar innovación».

«No se tiende una amplia red como esa», dijo Michelson, quien copreside un proyecto de la Academia Americana de Artes y Ciencias para fortalecer las asociaciones internacionales en ciencia.

«Estamos tratando de atraer talento a este país, pero pienso que algo de su retórica, aunque quizás no intencionalmente, convierte en blanco a las personas. Las palabras importan», indicó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017