China critica diplomacia coercitiva de EEUU

Publicado en: Español el 30/04/2021

(Xinhua) — Un portavoz de la cancillería china criticó hoy viernes la diplomacia coercitiva de Estados Unidos que se está imponiendo a algunos otros países, con la intención de reprimir maliciosamente a las empresas chinas.

Según reportes de medios de comunicación, la embajada estadounidense en Dinamarca entró en contacto con el periódico danés Politiken para preguntarle si ha utilizado equipos electrónicos de cinco empresas chinas, entre ellas Huawei. Los reportes indican que la embajada amenazó que si Politiken se rehúsa a proporcionar la información pertinente u opta por utilizar equipos de estas empresas chinas, la embajada estadounidense podría dejar de suscribirse a su periódico.

También se informó que la embajada estadounidense se ha puesto en contacto con otros proveedores de servicios en Dinamarca con peticiones similares, diciendo que ésta será una operación global coordinada por Estados Unidos.

«Como dije ayer, ningún país se pone mejor el sombrero de la ‘diplomacia coercitiva’ que Estados Unidos», dijo el portavoz Wang Wenbin cuando se le pidió hacer un comentario. Dijo que el caso ha ofrecido un ejemplo claro de la diplomacia coercitiva de Estados Unidos.

Wang señaló que la parte estadounidense no sólo reprime a las empresas chinas, sino que también obliga a otros países a cumplir su voluntad, e incluso pide a los medios de comunicación de otras naciones que sigan sus instrucciones.

«Es una diplomacia 100 por ciento coercitiva», dijo Wang. «Estados Unidos debe sentirse avergonzado por obligar a otros países a reprimir maliciosamente a las empresas chinas mientras predica sobre la democracia y las reglas».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017