Vacuna de dosis única de CanSinoBIO producirá 300 millones de dosis anuales

Publicado en: Español el 28/04/2021

(China.org.cn) — Se espera que CanSino Biologics (CanSinoBIO) aumente la capacidad de producción anual de su vacuna de vector de adenovirus recombinante COVID-19, la única vacuna de dosis única aprobada en China, a 200 o 300 millones de dosis después de que su tercera planta entre en pleno funcionamiento.

La base de producción de 15.000 metros cuadrados está en línea con los estándares internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Médicos (GMP, por sus siglas en inglés), y hay una línea automática para preobturación de jeringas y viales.

La línea de producción adopta la plataforma de tecnología de vectores de adenovirus con derechos de propiedad intelectual independientes, que se ha aplicado en la producción de la única vacuna contra el ébola aprobada en China y desarrollada por CanSinoBIO en 2017.

En la planta actual, en Tianjing, un avanzado sistema de monitoreo digital inspecciona cada paso, con controles manuales al azar. Los miembros del personal usan múltiples capas de trajes protectores y pasan por desinfección antes de acercarse a la línea de producción.

Las vacunas producidas en la planta se utilizan en la inoculación masiva que se está implementando en Tianjin y la región circundante.

La vacuna, llamada Ad5-nCoV, recibió la aprobación para uso de emergencia en países como México, Pakistán y Hungría.

Esta también es eficaz en adultos mayores, según los ensayos de Fase II y Fase III en los que participaron participantes de edad avanzada y no se observaron reacciones adversas graves.

Aún se está estudiando si se necesita una segunda inyección para aumentar la inmunidad, y las conclusiones se darán a conocer en el futuro, reveló una fuente cercana a CanSinoBIO. Algunos de los voluntarios en los ensayos clínicos de fase I y fase II del Ad5-nCoV ya habían recibido una segunda dosis de refuerzo.

La vacuna Ad5-nCoV es desarrollada conjuntamente por CanSinoBIO e investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares dirigidos por el prestigioso experto en vacunas Chen Wei.

La vacuna puede almacenarse y transportarse a temperaturas entre 2 y 8 °C, y la producción no requiere laboratorios de bioseguridad de nivel tres, como es el caso de las vacunas inactivadas. Los expertos sostienen que esto la hace más accesible para los países en desarrollo con instalaciones limitadas.

CanSinoBIO se encuentra entre los tres desarrolladores de vacunas líderes en China que solicitaron la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para usos de emergencia. Los medios informaron que la OMS revisaría las aplicaciones de dos de ellos, Sinopharm y Sinovac, dentro de las próximas dos semanas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017