China construirá cinco remolcadores para Autoridad de Canal de Suez

Publicado en: Español el 14/04/2021

(China.org.cn) — La Autoridad del Canal de Suez (ACS) de Egipto llegó a un acuerdo con un astillero chino para construir cinco remolcadores y el contrato será firmado muy pronto, dijo a Xinhua el presidente de la ACS, Osama Rabie.

Sin mencionar el nombre de la compañía china, Rabie señaló que cada uno de los cinco remolcadores tendrá una tracción a punto fijo de 80 toneladas.

«Ya hemos acordado con la compañía china que el primer remolcador será entregado a Egipto en 14 meses, el segundo en 20 meses y los cinco remolcadores tendrán que haber sido entregados en tres años» , dijo el lunes Rabie a Xinhua, luego de una ceremonia realizada en la provincia nororiental de Ismailia con motivo de la reciente llegada de una draga gigante a la ACS.

«Es posible que cooperemos con China en la construcción de remolcadores más grandes» , añadió Rabie, quien expresó su confianza en las perspectivas de la cooperación entre la ACS y China.

«De hecho, los chinos han sido muy cooperativos con nosotros», dijo el jefe de la ACS a Xinhua y señaló que las compañías chinas son las primeras en presentar sus ofertas en las licitaciones y proyectos emprendidos por la ACS.

A finales de marzo, el enorme portacontenedores de pabellón panameño Ever Given fue reflotado con éxito después de permanecer varado en el canal de Suez durante cerca de una semana, gracias a la cooperación entre la ACS y la empresa neerlandesa Boskalis, así como a su equipo de respuesta a emergencias SMIT Salvage.

Rabie dijo que la ACS está modernizando su flota de dragas y remolcadores, no sólo para facilitar la navegación en el canal de Suez, sino también para prepararse para operaciones de rescate dentro y fuera de la ACS.

Por su parte, Mostafa Kenawy, jefe del departamento de dragado de la ACS, dijo que además de los cinco remolcadores que se construirán en China, la mayoría de las piezas de repuesto en los talleres de la ACS están «hechas en China» .

«Tenemos una profunda cooperación con China y estamos a punto de tener una licitación para la construcción de una nueva draga de tolva y las compañías chinas son bienvenidas para presentar ofertas» , dijo el funcionario de la ACS a Xinhua en una entrevista a bordo de la draga recién recibida.

El canal de Suez, que conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo, fue abierto oficialmente a la navegación internacional a finales de 1869 y sirve como una importante vía para el comercio marítimo mundial porque permite a los barcos viajar entre Europa y el sur de Asia sin tener que circunnavegar África.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017