«Boicots» en contra de algodón de Xinjiang perjudican derechos de consumidores

Publicado en: Español el 25/03/2021

(Xinhua) — Los «boicots» de ciertos organismos de comercio internacional y compañías extranjeras en contra del algodón producido en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y de productos relacionados, basados en rumores infundados, han herido seriamente los sentimientos de los consumidores chinos e infringido los derechos e intereses legítimos de los consumidores, dijo hoy jueves una asociación.

«Estas empresas, que operan en China, deben cumplir estrictamente con las leyes chinas y asumir la responsabilidad de proteger los derechos e intereses de los consumidores», según un comunicado emitido por la Asociación de Consumidores Chinos.

«Nos oponemos a estas empresas que venden productos en China y se llevan beneficios, mientras hieren el orgullo nacional y la dignidad humana de los consumidores chinos», denunció.

«Estas empresas y la organización internacional de comercio deben poner fin inmediatamente a su publicidad falsa, sus políticas discriminatorias y sus acciones que dañan los derechos e intereses legítimos de los consumidores», agregó.

«Estas prácticas comerciales deshonestas, injustas y faltas de ética deben ser rectificadas de inmediato», aseveró la asociación en el documento, al tiempo que instó a las citadas empresas a asumir sus responsabilidades legales y sociales con seriedad y mostrar respeto por los consumidores chinos a través de acciones concretas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017