Presidente de Eurocámara: las sanciones de China dañan a las instituciones europeas

Publicado en: Español el 24/03/2021

(Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró que las sanciones de China impuestas a eurodiputados son una «respuesta inadmisible» y causan daño a las instituciones europeas.

«Las sanciones chinas contra eurodiputados dañan a nuestra asamblea. Los diputados están del lado de las víctimas de la violencia cuyos derechos fueron infringidos, y el parlamento seguirá defendiendo esos valores fundamentales… El intento de castigar a los diputados con sanciones por haber emitido su opinión es una respuesta inadmisible y una amenaza a las instituciones europeas», dijo Sassoli en la apertura de la sesión plenaria de la Eurocámara en Bruselas.
El 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles por supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la región Autónoma Uigur de Xinjiang.
En respuesta China impuso sanciones contra diez europeos, incluidos diputados del Parlamento Europeo, y cuatro organizaciones. Más tarde EEUU, Canadá y el Reino Unido también anunciaron sanciones contra China.
A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang. El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017