China espera que EEUU mantenga diálogo constructivo

Publicado en: Español el 18/03/2021

(Xinhua) — Estados Unidos debe encontrarse con Chinaa a mitad del camino y llevar a cabo la próxima reunión de alto nivel de buena fe y con una actitud constructiva, afirmó hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz Zhao Lijian hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria al responder una pregunta sobre si China espera resultados positivos del diálogo estratégico de alto nivel. El diálogo se celebra después de que Estados Unidos presionó a China a través de la visita de sus funcionarios a Japón y la República de Corea y anunció sanciones ampliadas contra China por cuestiones relacionadas con Hong Kong.

Tras señalar que los resultados del diálogo dependen de los esfuerzos conjuntos de las dos partes, Zhao manifestó que China aceptó participar en este diálogo propuesto por Estados Unidos. Eso mostró la sinceridad y la actitud constructiva de China para reiniciar el diálogo e intercambios bilaterales y mejorar las relaciones.

El funcionario expresó que China dejará en claro su posición y sus preocupaciones, y que «todos los temas que se pueden discutir están sobre la mesa».

«No hay lugar para compromisos en asuntos relacionados con la soberanía y los intereses fundamentales de China, y la determinación de China de salvaguardar sus intereses es inquebrantable», aseguró Zhao.

«Cualquier intento de formar ‘pequeñas camarillas’ y presionar a China es inútil y está condenado al fracaso», agregó Zhao.

China espera comunicarse plenamente con Estados Unidos durante las discusiones y promover un desarrollo sólido y constante de las relaciones bilaterales, sostuvo Zhao, y agregó que China no esperaba resolver, mediante tan solo un diálogo, todos los problemas existentes entre los dos países.

«Estados Unidos debe darse cuenta de la firme determinación que tiene China para salvaguardar sus intereses en materia de soberanía, seguridad e intereses de desarrollo», manifestó el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017