Máximo asesor político subraya estabilidad duradera en Xinjiang

Publicado en: Español el 18/03/2021

(Xinhua) — El máximo asesor político chino, Wang Yang, pidió implementar plenamente las políticas del Partido sobre la gobernación de Xinjiang para la nueva era y que se consoliden los fundamentos de la paz y la estabilidad duraderas en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo estas declaraciones durante una gira de inspección realizada desde el domingo hasta hoy miércoles en Xinjiang. Visitó aldeas, comunidades, escuelas, empresas, institutos de investigación y sitios religiosos.

Wang reconoció los logros de Xinjiang en la lucha contra el terrorismo, el mantenimiento de la estabilidad y el alivio de la pobreza en los años recientes. Señaló que las personas de los distintos grupos étnicos de Xinjiang tienen un creciente sentimiento de satisfacción, felicidad y seguridad.

Al subrayar la consolidación del sentido de comunidad para la nación china, Wang pidió esfuerzos para profundizar la investigación de la historia de Xinjiang y promover el idioma chino estándar hablado y escrito respondiendo a la voluntad de las personas de todos los grupos étnicos.

Wang pidió implementar plenamente las políticas del Partido sobre la libertad de creencia religiosa y defender el principio de que las religiones en China deben tener una orientación china para guiar al islam en Xinjiang con el fin de que se adapte mejor a la sociedad socialista.

Al señalar que Xinjiang debe explorar formas de integrarse en el nuevo paradigma de desarrollo de China y perseguir un desarrollo de alta calidad, Wang también subrayó la necesidad de defender una filosofía de desarrollo centrada en el pueblo para lograr la prosperidad común.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017