Portavoz de cancillería china insta a tratar problemas de contaminación ambiental de manera científica y constructiva

Publicado en: Español el 16/03/2021

(Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, instó hoy martes a tratar las cuestiones relacionadas con la contaminación ambiental de manera científica y constructiva.

«Los problemas ambientales y de contaminación del aire no conocen fronteras», afirmó Zhao y expresó que las conclusiones sobre el origen deben tener base en el monitoreo científico y el análisis integral.

Los informes de los medios de comunicación de la República de Corea citaron a la Agencia Meteorológica de Corea, afirmando que tormentas de arena originadas en China han invadido a Corea recientemente, causando una disminución significativa en la calidad del aire en su país.

Zhao señaló que, según el análisis de la agencia de monitoreo de China, el clima de arena y polvo se originó fuera de China. China fue sólo una «escala».

«He advertido que el gobierno de Mongolia publicó recientemente noticias sobre peligros de tormentas de arena, pero el público chino no criticó a Mongolia porque ésta puede ser la ‘escala previa'», agregó Zhao.

Todas las partes deben ver las cuestiones pertinentes de manera científica y constructiva, guiar la opinión pública positivamente y evitar exageraciones innecesarias y etiquetado fácil, destacó el portavoz.

China presta gran importancia a la prevención y el control de arena y el control de la desertización, manifestó Zhao, y precisó que se han obtenido resultados considerables al respecto ya que el clima polvoriento ha disminuido significativamente en los últimos años.

«Esto no solo beneficia al país, sino que también constituye una enorme contribución a la mejora de la calidad del aire en la región», indicó Zhao.

El clima polvoriento demuestra que aún queda mucho para hacer en la cooperación en gobernanza ambiental. China está dispuesta a trabajar con los países vecinos y la comunidad internacional para promover la gobernanza y la protección del medio ambiente a nivel regional y mundial y hacer contribuciones positivas para construir un mundo hermoso y limpio, agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017