China insta a EEUU a tratar relaciones bilaterales de manera objetiva y racional

Publicado en: Español el 16/03/2021

(Xinhua) — China instó a Estados Unidos a tratar las relaciones bilaterales de manera objetiva y racional y hacer esfuerzos para reencauzar los lazos bilaterales por el camino del desarrollo sano y estable.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara las recientes declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de que el objetivo de Estados Unidos y sus aliados es asegurar que tenga las capacidades y los planes operativos para ofrecer una disuasión creíble contra China o cualquier otro que pudiera querer enfrentarse a Estados Unidos.

Zhao dijo que China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional.

«El desarrollo de China significa una fuerza creciente en pro de la paz mundial y una oportunidad más que un desafío para el mundo», dijo Zhao en una conferencia de prensa diaria.

El portavoz indicó que China está comprometida a salvaguardar el sistema internacional, con las Naciones Unidas como núcleo, y el orden internacional basado en el derecho internacional, en lugar del orden definido por países individuales para mantener su propia hegemonía.

En la era de la globalización, formar camarillas contra países específicos basadas ​​en la ideología socava el orden internacional, dijo Zhao. «Esta práctica es impopular y no tiene salida».

Instó a Estados Unidos a considerar a China y a las relaciones entre China y Estados Unidos con una mentalidad correcta y de una manera objetiva y racional, dejar de interferir en los asuntos internos de China y trabajar con China para centrarse en la cooperación, gestionar las diferencias y hacer volver los lazos bilaterales al camino del desarrollo sano y estable.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017