Canciller chino sostiene conversaciones con homóloga centroafricana

Publicado en: Español el 16/04/2024

(Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones hoy lunes en Beijing con su homóloga de la República Centroafricana, Sylvie Baipo-Temon, y ambas partes se comprometieron a fortalecer la cooperación en diversos ámbitos.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló que China siempre considera a la República Centroafricana como un buen amigo y socio. Dijo que China seguirá apoyando a la República Centroafricana en la exploración de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales y hablará en nombre del país en el Consejo de Seguridad de la ONU y en ocasiones multilaterales.

China trabajará con la República Centroafricana para profundizar la confianza estratégica mutua y la cooperación amistosa, y realizará esfuerzos conjuntos para construir una asociación estratégica, añadió Wang.

Dijo que China está dispuesta a fortalecer la colaboración con la República Centroafricana en áreas como construcción de infraestructura, desarrollo ecológico, atención médica y de salud, educación y capacitación, así como seguridad y aplicación de la ley. China espera que la República Centroafricana cree un entorno seguro para que las empresas chinas inviertan y hagan negocios en el país.

Baipo-Temon expresó aprecio por la adhesión de China al principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países y dijo que la República Centroafricana se adhiere firmemente al principio de una sola China y apoya firmemente a China en la salvaguardia de sus intereses fundamentales.

La República Centroafricana también es una firme partidaria de las iniciativas globales que China ha propuesto y está dispuesta a fortalecer la cooperación amistosa con China en diversas áreas para lograr resultados de ganancia compartida, indicó, y agregó que el país participará en la próxima reunión del Foro de Cooperación China-África para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido África-China.

Después de sus conversaciones, los dos cancilleres emitieron una declaración conjunta sobre la promoción de la implementación de las tres iniciativas globales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017