Máximo asesor político de China promete fortalecer intercambios con partidos de Reino Unido

Publicado en: Español el 22/03/2024

(Xinhua) — Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), se reunió este jueves con una delegación de miembros del Parlamento de Reino Unido del Partido Conservador y del Partido Laborista, quienes viajaron a China para el XII Foro de Liderazgo China-Reino Unido.

Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), señaló que China está avanzando en su modernización con un desarrollo de alta calidad y concede gran importancia a los lazos con Reino Unido. China «da la bienvenida a empresas británicas para que sigan invirtiendo en China y compartan oportunidades de desarrollo», añadió.

El PCCh está dispuesto a continuar diversas formas de intercambios con el Partido Conservador y el Partido Laborista, a fortalecer el entendimiento mutuo y reducir las diferencias para ayudar a fomentar una atmósfera propicia para el desarrollo de los lazos bilaterales, indicó Wang. «La CCPPCh está dispuesta a hacer contribuciones positivas a los esfuerzos antes mencionados», afirmó.

David Lidington, presidente del Centro Gran Bretaña-China y ex ministro de la Oficina del Gabinete, y otros miembros de la delegación, dijeron que gracias a la visita a China han comprendido mejor el desarrollo del país y han aprendido más sobre las oportunidades de cooperación entre los dos países.

Expresaron la disposición de la delegación a traer a más personas de todos los sectores de Reino Unido para que conozcan mejor China y promuevan los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017