China mantiene su compromiso con solución política de crisis de Ucrania, afirma representante especial

Publicado en: Español el 22/03/2024

(Xinhua) — China está lista para seguir desempeñando su papel único y contribuir con la sabiduría y la fuerza de China a la búsqueda de una solución política a la crisis de Ucrania, manifestó este viernes en Beijing el representante especial del gobierno chino para asuntos euroasiáticos, Li Hui.

Li hizo estas declaraciones en una sesión informativa sobre la segunda ronda de diplomacia itinerante sobre la crisis de Ucrania ante enviados diplomáticos a China y representantes de medios de comunicación chinos y extranjeros.

Durante su visita a Rusia, Ucrania y otros países europeos relevantes, Li afirmó que mantuvo intercambios profundos con todas las partes sobre cómo lograr un alto el fuego temprano y promover la solución política de la crisis.

«Todas las partes aprecian los esfuerzos de mediación itinerante de China y esperan que China desempeñe un papel más constructivo», destacó Li, y agregó que están de acuerdo en que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y amigo común tanto de Rusia como de Ucrania, puede desempeñar un papel mediador y transmitir información entre ambos países y otras partes, promover que todas las partes busquen un terreno común reservando las diferencias, crear consenso, y ayudar a fomentar condiciones más favorables para las conversaciones de paz.

China apoya la convocatoria oportuna de una conferencia internacional de paz reconocida tanto por Rusia como por Ucrania, con la participación equitativa de todas las partes y la discusión justa de todas las propuestas de paz, señaló Li.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017